Pilas recargables

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

Pilas recargables

Las pilas recargables son la mejor opción ante dispositivos electrónicos a pilas, ya que si bien son más caras y es necesario el aparato de carga, son más rentables a largo plazo, no necesitamos comprar pilas cada vez que vamos a utilizar un dispositivo y no contaminamos al desechar las pilas usadas.

Existen distintos tipos de pilas recargables por ejemplo las de Niqul-Cadmio se caracterizan por almacenar residuos cada vez que las utilizamos lo cual se conoce como “efecto memoria” esto hace que la capacidad se reduzca poco a poco, siendo las menos recomendables a la hora de comprarlas.

Las pilas recargables de Niquel-metalhidruro no cuentan con el problema de las mencionadas antes por lo que ofrecen una mayor vida útil, aunque su precio es más elevado.

El último tipo son las pilas de Litio-ión, ofrecen una mayor durabilidad y capacidad que el tipo anterior, y no cuentan con efecto memoria. Esta composición se utiliza principalmente en baterías de computadoras y celulares por su excelente rendimiento.

Por último, vas a encontrar el tamaño adecuado siendo pilas doble A, o triple A.

Un consejo a tener en cuenta es que nunca mezcles pilas de distintas marcas o tipos de carga ya que se puede producir lo que se llama polarización inversa, lo cual puede generar que las pilas dejen de funcionar.