Impresoras

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

por página

Impresoras laser, a tinta y multifunción ¿Cuál elegir?

Para que puedas imprimir en tu casa y no tengas que ir a cualquier hora al kiosco a que te hagan una impresión de último momento, en esta sección te explicamos que es lo que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora.

Como siempre, lo más importante es pensar en el uso que le vamos a dar. Si la utilizamos de forma constante, necesitamos escanear y demás lo mejor va a hacer una impresora multifunción. Si vamos a utilizarla una vez cada tanto, una impresora monofuncion será suficiente.

Al igual que el tipo de impresora, también es importante tener en cuenta el funcionamiento de la misma, ya que puede ser a tinta o laser, ambas son buenas opciones, aunque los precios varían mucho entre una y otra.

Impresores de tinta: Estas utilizan cartuchos de tinta recargable. Generalmente las impresoras de tinta de uso recreativo utilizan dos o cuatro cartuchos siendo, negro y tricolor, o negro, cyan, magenta y amarillo.

Láser: las impresoras láser aportan un rendimiento y rentabilidad mayor, ya que permiten imprimir a gran velocidad y mayor volumen con un mismo cartucho, en este caso de tóner. Sin embargo, el precio es más elevado.

Por último, necesitas tener en cuenta la resolución de impresión medida en DPI, cuanto mayor sea esta, mayor será la calidad de impresión.

En tercer lugar será imprescindible verificar la resolución, la cual se mide en dpi y hace referencia a la calidad de la imagen impresa. Tené en cuenta que a mayor resolución, mayor será la calidad de tus impresiones!

En cuarto lugar será muy importante que tengas en cuenta su rendimiento, ya que se relaciona directamente con la cantidad de páginas que una impresora puede imprimir por minutos (ppm) tanto en blanco y negro como en color.

Por último, si buscas una mayor comodidad, existen impresoras que cuentan con conexión a Wi-Fi y permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil, lo cual las hacen muy cómodas ya que no necesitan una conexión física o a una PC para poder hacerlo.