Notebooks

4 Artículo(s)

por página

4 Artículo(s)

por página

Consejos a la hora de comprar una Notebook

Si estás pensando en comprar una notebook, laptop o pc portátil pero no sabes que tener en cuenta a la hora de elegir una, en esta sección te vamos a explicar exactamente cuáles son las características más importantes y porque tenerlas en cuenta.

Antes de empezar con los datos técnicos, es importante saber cual es el uso que se le va a dar a tu pc, pudiendo ser para trabajar, estudiar o simplemente a modo recreativo, de esta forma podemos saber si necesitamos características más avanzadas que pueden incrementar el precio de la notebook.

Características a tener en cuenta

Pantalla: el tamaño de pantalla de una notebook se mide en pulgadas, y dependiendo de estas será el tamaño de la pc, pudiendo encontrar desde 12 a 15 en tamaño pequeño y medio, y más de 16 pulgadas.

Procesador: El procesador es una de las características principales de la notebook, ya que dependiendo de la potencia y calidad de este será el funcionamiento de nuestra notebook, en este caso podés elegir las marcas Intel o AMD, siendo Celeron, Core i3, I5 o i7 y en distintas versiones. Demás la velocidad de este, medida en Ghz también se debe tener en cuenta. Cuanto mejor sea el procesador mayor será el precio de la notebook.

Memoria RAM: la memoria Ram es la memoria de procesamiento, esta es temporal y es donde se almacenan los datos de programas que se están ejecutando en el momento. Esta, influye directamente en el funcionamiento de la notebook, por lo que cuento mayor sea mejor. Para uso recreativo y demás de 4 GB está bien, para estudio o trabajo con programas complejos, lo recomendable es más de 8.

Almacenamiento: la capacidad de almacenamiento no solo varia en cantidad, hoy en día vas a encontrar desde 250 GB a 1T sin problemas, pero también varia en el tipo de disco de almacenamiento que puede ser HDD, SSD o SSHD.

Estas son algunas de las características más importantes a la hora de comprar una notebook. También es importante tener en cuenta las celdas y duración de la batería, uso de puertos y demás.