Monitores

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

Monitor para pc

El monitor es el principal periférico de una pc de escritorio, sin este no es posible utilizarla. Pero no solo es necesario, también es fundamental elegir el correcto de acuerdo con lo que vamos a hacer, por ejemplo, estudiar, trabajar o jugar.

Hoy en día vas a encontrarte con monitores de características muy variadas y también precios muy variados, por lo que elegir el correcto es difícil. Si vas a utilizar tu pc para estudiar o para uso recreativo, un monitor de 15 a 19” esta muy bien, sin demasiado definición.

Si vas a trabajar o a jugar, es necesario un monitor de mayor calidad, con definición alta como Ultra HD, o 4 K e incluso podés optar por un monitor de pantalla curva.

Además, también vas a encontrar marcas de monitores muy variadas como Samsung, Hacer, LG y demás, esto también será influyente en el precio final del periférico.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un monitor

Tamaño de pantalla: como dijimos el tamaño de pantalla se mide en pulgadas, cuanto más grande sea mayor será su precio. Es importante tener en cuenta que el monitor no influye en el funcionamiento o rendimiento de la pc.

Resolución: La resolución de imagen es crucial a la hora de elegir un monitor, ya que, si lo vamos a usar con finalidad gamer, o para trabajar con programas complejos necesitamos la mayor nitidez posible. La resolución se mide en pixeles y esta debe coincidir con la resolución máxima soportada por tu pc.

Tipo de pantalla y calidad: este punto puede ser LCD, OLED, IPS e TFT y su calidad puede ser HD, Ultra HD, Full HD y 4k.

Conexión: por último, el tipo de conexión también es importante, este puede ser por cable VGA, HDMI, DVI.