Almacenamiento externo

4 Artículo(s)

por página

4 Artículo(s)

por página

Tarjetas de memoria, pendrives y discos externos

Si bien hoy en día los dispositivos móviles, computadoras y demás productos electrónicos cuentan con capacidades de almacenamiento muy amplias que alcanzan 1TB en algunos casos, los dispositivos de almacenamiento portátiles son un buen complemento para tener a mano, ya sea una tarjeta SD para expandir la capacidad de nuestra cámara réflex, o de nuestro celular, un disco externo para la pc o un pendrive.

En esta sección podés encontrar los mejores medios de almacenamiento externo, y para que sepas cual comprar te explicamos las ventajas de cada uno:

Tarjetas de memoria SD

Las tarjetas SD fueron uno de los primeros métodos de almacenamiento externo que se dieron a conocer principalmente en el uso de las cámaras compactas. Hoy en día siguen siendo una de las mejores opciones a tener en cuenta para celulares y cámaras, ya que son pequeños, económicos de amplias capacidades y de uso muy sencillo.

Solo deben colocarse en la ranura correspondiente y ya. Además, podés encontrar adaptadores para los distintos tamaños, que van desde Sd, miniSD y MicroSD siendo esta la más pequeña utilizada en móviles.

  • SD SC, que significa starndard capacity alcanzan hasta 2gb de capacidad de almacenamiento.
  • SD HC, o alta capacidad, alcanzan hasta 32 GB de almacenamiento.
  • SD XC, o de capacidad extendida que alcanzan hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento.

Por último, la clase de una tarjeta SD determina la velocidad de transmisión de datos, estas pueden ser de clase 2, 4, 6 y 10 siendo más lenta a más rápidas respectivamente.

Pendrives

Al igual que las tarjetas de memoria, los pendrives son uno de los medios más utilizados para almacenar información de forma externa y poder transportarla o realizar backups. Son económicos, muy fáciles de utilizar y a diferencia de las tarjetas Sd, los pendrives funcionan mediante conexión USB, por lo que la transferencia de datos se realiza más rápido que en otros medios principalmente si la conexión a USB es de 3.2.

La capacidad de almacenamiento de un pendrive varia, podes encontrar pendrives de 8, 16, 32, 64 y hasta 128 GB e incluso más.

Discos externos

Por último, los discos externos. Este es el método de almacenamiento externo menos utilizado principalmente por las grandes capacidades de almacenamiento que ofrecen y el costo elevado, por lo que si no es realmente necesario uno puede optar por otro método de almacenamiento y ahorrar dinero en este.

Los discos externos varían en su tipo, siendo HDD los más comunes, o SSD los de mayor calidad, durabilidad y rendimiento, aunque también los más costosos. Podes encontrar discos externos de 250GB, 500gb, 1TB y hasta 4TB.