Autoestereos

1 Artículo(s)

por página

1 Artículo(s)

por página

Autoestéreos

El estéreo del auto es un elemento primordial para muchos, no solo permite mejorar la calidad de salida de audio, también permite ampliar la variedad de medios de reproducción y con los diseños modernos aportan un cambio de apariencia muy llamativo en el tablero del auto. Pero si vamos a comprar un estéreo para el auto, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir el correcto?

Los principales puntos y funciones en el estero del auto son los siguientes:

Fuente: esta función te permite elegir la música que queres escuchar, pueden incluir sintonizadores de radio AM FM, reproductores de cd, o DVD, y lectura de distintos medios de conexión como ser entradas USB conexiones bluetooth y sincronización con dispositivos móviles.

Preamplificación, en esta sección se produce el ajuste de sonido par su salida. Incluye los controles de volumen, balance, ajustes de tono, ecualizadores y otras funcionalidades avanzadas. Es un parte crucial del estéreo.

Amplificador, esta sección envía la señal de audio de la zona de bajo voltaje a la de alto voltaje hasta llegar a las bocinas.

¿Cuáles son las ventajas de un estero nuevo?

El estéreo dependiendo de su calidad aporta una potencia superior y un mejor sistema de circuitos que se complementan con el sistema de audio del auto, mejorando así la calidad de salida del mismo. Principalmente se reduce el ruido mediante los controles de tono mejorados y la preamplificacion.

Al mismo tiempo, permiten adaptar las salidas de audio a los dispositivos de audio más modernos, pudiendo leer distintos formatos de audio y conectar nuestro smartphone, mp3, o bluetooth al auto.