Calculadora científica

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

por página

Calculadoras científicas

La calculadora científica es una de las herramientas más importantes para los estudiantes de matemáticas, ingeniería, contabilidad y prácticamente cualquier carrera en la que se necesite. Son productos de un costo elevado y con una gran cantidad de variantes, por lo que a la hora de comprar una debemos saber cual es la mejor en función de lo que necesitamos.

Existen múltiples marcas de calculadoras científicas que podés comprar, siendo la más conocida Casio, una excelente opción para tener en cuenta.

Cómo elegir una calculadora científica

Si bien las calculadoras científicas son similares en su mayoría, existen algunos puntos importantes para tener en cuenta, como, por ejemplo.

Alimentación: Todas las calculadoras son a pilas, sin embargo, en algunos casos vas a encontrar calculadoras solares que permiten ahorrar energía con una fuente de alimentación externa, de esta forma la vida útil de la pila es mayor.

Pantalla: la plantilla también es importante, ya que cuanto más avanzada sean las funciones mayor espacio de pantalla vamos a necesitar, por lo que es importante que tengas esto en cuenta.

Sistema de notación: la notación suele ser VPAM en la mayoría, aunque también se puede encontrar SVPAM, Natural-VPAM, hacen referencia al uso de funciones matemáticas en la calculadora.