Barra de sonido

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

¿Por qué comprar una barra de sonido?

Las barras de sonido se ha vuelto un sistema de audio de moda para el hogar. No solo nos ofrecen una buena calidad de audio que complemente la salida del tv, también aportan un diseño moderno y llamativo además de ser compactos, ideal para espacios reducidos. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta la comprar una barra de sonido?

Las barras de sonido en su mayoría reproducen frecuencias agudas, medias y graves en altavoces independientes. Es común que la barra de sonido sea acompañada por un altavoz de frecuencias medias o tweeter, y también el subwoofer con su caja de resonancia para las frecuencias graves.

Al momento de comprar una barra de sonido, se debe tener en cuenta el número de altavoces y tipo de estos, la potencia de sonido y la conectividad a nuestro tv que puede ser Wifi, bluetooth, y también HDMI.

La potencia de sonido es importante teniendo en cuenta el espacio donde se va a colocar y el tamaño de la habitación que vamos a sonorizar. Por ejemplo, la potencia RMS debe ser de alrededor de 150 W para una calidad de sonido optima.

Por último, la configuración del equipo también es importante. Según el número de altavoces, la distribución y configuración los sistemas se clasifican en 2.1, 5.1 etc, siendo el primer número la cantidad de altavoces y el segundo el número de subwoofer. Con un 2.1 es suficiente, cuanto mayor sea este número mejor calidad obtendremos.