Bicicletas para niños

Artículos 1 a 12 de 14 totales

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 12 de 14 totales

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Bicicletas infantiles: ¿Qué rodado elegir?

En nuestra tienda online podés encontrar las mejores bicicletas para niños del mercado, junto a una gran variedad de tipos y precios, para que puedas elegir la que se más se ajuste a tu bolsillo.

Las bicicletas infantiles deben ser elegidas correctamente para garantizar comodidad y seguridad en el andar del niño. Es importante que cada una de sus partes funcione correctamente, que cuenta con frenos seguros, cuadro con gran soporte y buena iluminación para que los demás puedan verlos.

Ya sea una bicicleta para nena o nene, es imprescindible que sea elegida correctamente, desde el rodado de la bicicleta siendo los más comercializados para niños los rodados 12, 14 y 16, aunque también pueden ser 20, hasta sus componentes como luces, bicicleta con o sin cambios dependiendo del momento de aprendizaje en el que se encuentre y demás.

Tipos de bicicletas para niños

A la hora de elegir una bicicleta para niños te vas a encontrar no solo con distintos tamaños y funcionalidades que se adaptan a la edad de cada uno, también existen distintos tipos de bicicletas con funciones algo más particulares como por ejemplo si buscas bicicletas de paseo podés elegir del tipo playera, o si le gustan los deportes extremos podés optar por una bicicleta de BMX, o incluso una bici de mountan bike o todo terreno para mayor adrenalina.

¿Qué tamaño elegir para un niño?

El tamaño de la bicicleta para niño debe elegirse según el tamaño de la persona que la va a conducir, el tamaño de una bicicleta se determina por el tamaño del rodado, siendo ideales para niños los rodados de 12, 14 o 16 dependiendo del cuerpo de él.

Estas medidas suelen ser las recomendadas, nada te impide de comprar una bicicleta rodado 20 para un niño, pero depende de la experiencia de uso que tenga y de su cuerpo. Una bicicleta grande será inestable e insegura.

Rodados de bicicletas para niños

Como comentamos antes los rodados recomendados para niños son 12, 14 y 16. Podes ver bicicletas de estas características en nuestras categorías:

Bicicletas sin pedales

Andar en bicicleta desde temprana edad permite mejorar y desarrollar habilidades cognitivas y el equilibrio, siendo un excelente ejercicio para los niños. Hoy en día las bicicletas sin pedales para niños son uno de los mejores medios para aprender a andar en bicicleta, ya que son más fáciles de utilizar, pero igual de dinámicas que un modelo común y permiten al niño que tome confianza en el andar, mejorando su equilibrio rápidamente.