Parlantes para el auto

12 Artículo(s)

por página

12 Artículo(s)

por página

Parlantes para auto

Es importante a la hora de cambiar los parlantes o altavoces del auto, revisar y ver en detalle los que incluye de fabrica ya que puede que estos no requieran de un total cambio, solo con algunas modificaciones podríamos mejorar por completo el sistema de audio del auto sin tanto gasto.

En la mayoría de los vehículos vamos a encontrar cuatro altavoces, uno en cada puerta, los cuales distribuyen el sonido por el interior del auto. Generalmente el problema en el sistema de audio es la intromisión de ruido, no la intensidad, esto quiere decir que si buscamos volumen alto ya lo tenemos, pero a una baja calidad. Para resolver el problema de ruido del audio dentro del auto, puede que con reemplazar uno o dos altavoces sea suficiente.

Tipos de altavoces para el coche

Parlantes delanteros: Estos son los más importantes y los más utilizados, se recomienda que los parlantes delanteros tengan una buena relación S/R alta y baja distorsión armónica para conseguir la mejor calidad de sonido posible.

Altavoces traseros: Los parlantes traseros también son importantes, ya que si son de mala calidad pueden generar ruido de rebote que se transforme en ruido acústico en los altavoces delanteros, disminuyendo la calidad de estos también. A la hora de cambiar los parlantes traseros lo mejor es elegir parlantes que tengan vías separadas de la sección interior, y que funcionen por separado, pudiendo encenderlos o apagarlos según la necesidad.

Subwoofer: Este se encarga de la percepción de los sonidos subgraves, mejorando la calidad de audio notablemente. Este se coloca en la parte trasera del auto y es uno de los primeros cambios en autos personalizados.

En conclusión, al a hora de elegir parlantes para el auto te recomiendo tener en cuenta los que se encuentren entre los 200 y 500 Wrms de material blando. Si buscas algo de mayor calidad podés optar por subwoofer solidos de aluminio o kevlar entre 400 a 100 Wrms.