Estabilizador de tensión

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

Estabilizador, protector de tensión

El estabilizador de tensión es uno de los “periféricos” menos tenidos en cuenta a la hora de utilizar la pc, y es sumamente importante para proteger el equipo. El estabilizador tiene como objetivo mantener una tensión de salida estable acorde a su capacidad, pudiendo ser de 230 voltios, o 380 voltios, aunque la tensión de entrada sea más alta o baja que esta.

La precisión del estabilizador se calcula según el porcentaje de exactitud de la tensión de salida, por ejemplo +5%, cuanto menor sea este mejor es la calidad del estabilizador, ya que mantiene un menor margen en la tensión de salida que pueda llegar a dañar nuestro pc.

Además del porcentaje de precisión del estabilizador, es importante tener en cuenta la velocidad de actuación de este, la cual se mide en milisegundo. Esta debe ser menor a 6 segundos para que su funcionamiento sea realmente eficiente.

Elegir un estabilizado de tensión debe hacerse a conciencia teniendo en cuenta las características de cada uno, el uso que le damos a nuestros dispositivos electrónicos y el estado y características de la conexión electrónica en el hogar.