Secarropas

10 Artículo(s)

por página

10 Artículo(s)

por página

Secarropas centrifugo o por calor, ¿cuál elegir?

El secarropa es la mejor opción a la hora de secar la ropa, sin depender del clima, el calor, u otros factores, es por esto que a continuación destacamos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un secarropas para tu casa, dependiendo del tipo de secarropas y sus funciones.

Secarropas centrifugo

El secarropa centrifugo funciona mediante fuerza centrífuga a gran velocidad, este extrae la humedad de la ropa casi en su totalidad, dejándola lista para colgar o planchar. A la hora de elegir un secarropa tenes que tener en cuenta la capacidad de carga, dependiendo de la cantidad de ropa que acostumbres a lavar o de los habitantes de tu casa podés elegir uno más grande o chico. Por último, la velocidad de centrifugado, cuanto mayor sea esta, mejor es el resultado de secado.

Secarropas por calor o térmico

El secarropa térmico utiliza calor para el saco, dejando la ropa casi lista para usar.

Para elegir un secarropa por calor tenes que tener en cuenta el tipo de secado, que puede ser por evacuación, estos eliminan el agua extraída de las prendas al exterior, el otro tipo es el secado por condensación, el cual cuenta con un depósito donde acumula el agua que luego debe ser vaciado.

Por último tanto para el lavarropas térmico o centrifugo, es importante tener en cuenta la capacidad de carga y los programas de uso entre los que se destacan la función antiarrugas.