Cavas de vino

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

Cavas de vino para 6, 12 y 18 botellas

Para aquellos que disfrutan de una copa de vino todos los días, mantener el vino a una temperatura correcta o en la temperatura ideal es importante. Para esto podés comprar una cava para tu casa, un electrodoméstico simple que te permite mantener la temperatura deseada de tus botellas de vino.

A la hora de elegir una cava de vino para tu casa, es necesario tener en cuenta cuantas botellas queres almacenar, el espacio donde la vas a colocar y el tipo de bebida que vas a conservar.

La cantidad de botellas a conservar va a determinar el tamaño de la cava, lógicamente a mayor cantidad de botellas mayor será el precio de la cava y también el consumo de la misma. Podes encontrar cavas de 6, 8, 12, y hasta 165 botellas.

El tipo de enfriamiento de la cava puede ser termoeléctrico el cual carece de motor y no utiliza ningún tipo de refrigerantes, su principal desventaja es que la temperatura exterior influye en su enfriamiento. El otro tipo de cava es con motor compresor, es el más rendidor por su poder de enfriamiento.

Por último el rango de temperatura es importante a la hora de comprar una cava. No todos los vinos requieren de la misma temperatura de enfriamiento, por lo que dependiendo del tipo de bebida que vayas a conservar dependerá el máximo y mínimo de enfriamiento de tu cava.