Bicicletas Mountain Bike

5 Artículo(s)

por página

5 Artículo(s)

por página

Bicicletas mountain Bike Todo terreno

Las bicicletas de montaña o mountain bike son uno de los fenómenos del ciclismo, que comenzó en los años 70 y hoy se sostiene más que nunca. Ya sea para recorrer caminos montañosos, perseguir aventuras llenas de adrenalina o ser utilizadas como medio de transporte en la ciudad, las bicicletas de montaña, o bicicletas todo terreno nos ofrecen un andar más que confortable.

Si estas pensando en comprar una bicicleta deportiva, una bici todo terreno puede ser lo que necesitas. En su mayoría cuentan con velocidades, que te permiten alterar el paso y marcha para adaptar el andar de acuerdo al terreno en el que estas. Además poseen suspensión delantera, trasera o ambas lo cual brinda una mayor adaptación al terreno y mayor comodidad en el andar.

El tamaño de las ruedas - 26", 27,5" O 29"

El rodado de una bici todo terreno varía en función del uso y del lugar donde vamos a andar. Desde hace mucho tiempo, el tamaño de rodado más buscado por deportistas para bicicletas de montaña era de 26 pulgadas, sin embargo, este fue quedando en desuso al aparecer tamaños más grandes.

El tamaño de rodado más grande permite una mayor adaptación a la superficie, superando cualquier tipo de obstáculo con facilidad. Sin embargo, también tienen su punto negativo ya que son más pesadas y quitan agilidad al andar. Esto nos permite concluir que un tamaño de rodado intermedio puede ser la mejor opción como por ejemplo 26 o 27,5.

Con amortiguadores

El amortiguador es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta todo terreno, ya que podemos encontrarnos con bicicletas con amortiguador delantero, delantero y trasero o bicicletas rígidas.

La amortiguación en la bicicleta permite tener una conducción más relajada y sencilla, y alcanzar mayor velocidad en terrenos complejos. Su punto negativo es que aumenta considerablemente el peso de la bicicleta y también el costo. En las bicicletas con amortiguador delantero el andar es bastante más ligero, aunque los obstáculos del terreno van sentirse más. Al mismo tiempo, una bicicleta más sencilla sin tantas funcionalidades requiere de menos mantenimiento.