Router Wifi

6 Artículo(s)

por página

6 Artículo(s)

por página

¿Qué es un Router WiFi inalámbrico y por qué comprar uno?

Un router wifi es el dispositivo que te permite disfrutar de conexión inalámbrica a internet en todo tu hogar. Generalmente es el que se conecta con el modem de Internet y nos permite ampliar la señal para que esta llega hasta el último rincón de la casa.

Existen múltiples marcas de routers o modems, al igual que modelos y tipos, por lo que a la hora de comprar uno, elegir el modem correcto para nuestro hogar puede ser complicado, es por esto que a continuación te explicamos que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un router wifi.

El router no solo es importante porque nos permite ampliar y tener internet inalámbrico en la casa, también cuenta con distintas barreras de seguridad que mantienen segura nuestra red y nuestra información.

Un Router wifi para el hogar generalmente está compuesto por 4 puertos Ethernet a los que se puede conectar el modem de internet y mediante estos es posible controlar el uso de la conexión, ya sea para aumentar la seguridad modificando datos de acceso, limitando el ingreso a determinados usuarios o bloqueando el acceso a sitios específicos u horarios determinados.

Características a tener en cuenta

Seguridad de conexión: Es importante elegir un router wifi que sea compatible con los protocolos de seguridad WPA2 y WPA, evitando aquellos que solo son compatibles con el protocolo WEP.

Velocidad de transferencia: Dependiendo del uso que hagamos de internet en la casa, vamos a tener que elegir un router con mayor o menor velocidad de transferencia medida Kbps.

Doble banda: el router de doble banda emite señales en las bandas 2.4ghz y 5 Ghz esto permite disponer de una mayor compatibilidad a dispositivos inalámbricos, algo importante a tener en cuenta si utilizas la red para trabajar o es para una empresa. Este tipo de modem suele ser de un precio mayor.

Cantidad de antenas: por último pero no menos importante, la cantidad de antenas del router brinda una mayor calidad de emisión de señal, aumentando el alcance de la señal wifi y la intensidad de la misma. Siempre es mejor elegir un router con una o dos antenas externas que con antenas internas.