Pc de escritorio

2 Artículo(s)

por página

2 Artículo(s)

por página

¿Por qué comprar una Pc de escritorio?

Una PC de escritorio, o desktop es una opción interesante a la hora de comprar una pc para el hogar. Si bien estas podemos decir que poco a poco fueron reemplazadas por las notebooks, hoy en día podemos encontrar excelentes computadoras de escritorio por precios bastante económicos.

La gran diferencia entre una notebook y un pc de escritorio es que a esta ultima podemos quitarle elementos a la hora de comprarla. Por ejemplo, podemos elegir una pc de escritorio sin monitor, ya sea porque ya tenemos o porque vamos a comprarlo por separado, lo que disminuye considerablemente el valor. También pasa con los parlantes y periféricos.

De igual forma, una pc de escritorio tiene la ventaja de poder ser modificada, con conocimientos, mejorando los recursos y componentes poco a poco.

Al igual que en una notebook las características más importantes a tener en cuenta son:

Procesador: las marcas de procesadores más conocidas son Intel y AMD, siendo i3, O5, o i7 los procesadores de Intel de mayor calidad y más conocidos, aunque de precio elevado.

Memoria RAM: esta es la memoria de procesamiento, podes encontrar pc con 4, 8 y más o menos memoria Ram. Algo importante a tener en cuenta, es que en una pc de escritorio podes ampliar la memoria RAM comprando una por separado.

Almacenamiento: el espacio de almacenamiento depende del disco rígido, y podés encontrar en múltiples capacidades.

Pantalla: en el caso de las pc de escritorio el monitor es el que determina el tamaño de pantalla, por lo que podes comprar de forma individual el monitor y elegir el que quieras con características independientes, ya sea definición HD, Ultra HD, 4k, curvo y de las pulgadas que necesites.