Cámaras digitales

3 Artículo(s)

por página

3 Artículo(s)

por página

Cámara compacta o Refelx: Diferencias

Una cámara digital es la mejor opción para retratar los mejores momentos de tu vida, estés donde estés y en el momento que sea. El problema es que elegir una cámara digital no es tan fácil, hay una gran variedad de tipos de cámaras para comprar con cientos de funciones, por lo que debemos saber exactamente qué es lo que vamos a hacer para elegir la correcta.

A la hora de comprar una cámara digital, además del tipo tenes que tener en cuenta las principales funcionalidades, por ejemplo:

La resolución de la cámara da la calidad de imagen que vamos a obtener al tomar una fotografía, se mide en Megapíxeles (mpx), cuanto mayor sea el número de megapíxeles mayor será la calidad de las fotos.

El zoom es otro punto importante, este es la capacidad de acercamiento al objeto que tiene la cámara y puede ser digital u óptico. Es importante prestar atención a la relación entre zoom y calidad, para que las fotos aumentados no pierdan calidad.

El almacenamiento también es importante, la mayoría cuenta tanto con memoria interna y al mismo tiempo memoria expansible mediante tarjeta SD.

La alimentación de la cámara también es un factor crucial, puede ser con pilas o baterías recargables, estás incluyen el cargador correspondiente y son recomendadas para cámaras de mayor consumo como las cámaras réflex, por ejemplo.

Cámaras digitales compactas

Una cámara digital compacta es una excelente opción a tener en cuenta para aquellos que buscan una opción económica, sencilla, pero de calidad. Existe una gran variedad de marcas y tipos de cámaras compactas que incluso llegan a ser un intermedio entre réflex y compactas, conocidas como cámaras bridge.

Las cámaras compactas permiten tomar fotografías de calidad sin necesidad de conocimientos de fotografía, ideal para aficionados. Además podés encontrar lentes y elementos que se adapten al funcionamiento de estas para mejorar incluso más.

Cámaras réflex

Las cámaras digitales réflex cuentan con un funcionamiento mucho más avanzado que una cámara compacta, requieren de conocimientos de fotografía para exprimir al máximo su potencial y su precio es mucho más elevado que cualquier otro tipo.

Una cámara réflex cuenta con las siguientes funciones y elementos como visor óptico, sistema de enfoque, objetivos intercambiables, formato raw y muchas cosas más, esto hace que sea más difícil de utilizarlas, pero den un resultado profesional.